martes, 22 de noviembre de 2011

Circuitos turísticos


La localidad de Corcovado integra la Comarca Turística de Los Alerces que forma parte, a su vez, del Corredor de Los Lagos que en los últimos años fortaleció su integración a través de diferentes obras y acciones.

Ofertas Turísticas

Pesca: el río Corcovado nace en el Lago Wintter donde corre por una alta meseta. El río constituye una importante área de desove para las truchas arco iris, de arroyo, marrones y también para los salmones del Pacífico. Aguas abajo se ha logrado capturar ejemplares de truchas de aproximadamente 6 kg. También se han capturado salmones que superan holgadamente los 20kg. Nuestra localidad se caracteriza por tener una diversa variedad de peces. En el caso del salmón del Pacifico, la temporada de pesca comienza el 1° de octubre y se realiza únicamente en el tramo del río comprendido entre el límite internacional y confluencia con el Arroyo Poncho Moro. La temporada de truchas comienza el 1° de noviembre y se permite la captura de un ejemplar mayor a 35 cm de largo, también en el tramo comprendido entre el límite internacional y la confluencia con el Arroyo Poncho Moro.


Rafting: es la actividad de desafíos y aventuras vibrantes por la adrenalina que se vive en las verdes aguas del río Corcovado, rodeado de paisajes únicos.

También en verano se aprovecha el río para refrescarse en sus aguas.
Caminata: se realiza en las montañas, donde se aprecia el hermoso bosque nativo de calafate, lauras, notros, radales, coihues, cipreses, ñires y retamas. Se puede ascender hasta el cautivante bosque de lenga y la Cabeza del Indio que se encuentran a mayor altura.

Cabalgata: se realiza a la par de arroyos, cascadas rodeadas de flores (chilcos y mutisias), y lagunas hasta encontrar extensas dimensiones de nieve.

Artesanías
Tejido a telar: es una artesanía característica y de fuerte carácter étnico ya que aún se mantienen vivas las tradiciones indígenas a través de las técnicas y simbologías.

Madera: se transforma en producto utilitario que lucen los colores y textura de nuestra preciada flora andina.
Cerámica: pretende rescatar una técnica tradicional y utilitaria que le pone valor al modelado.

Producción: orientada al cultivo orgánico de hortalizas, verduras y frutas finas, especies forestales a la elaboración de dulces caseros, producción de granja, huevos, pollos y leche fresca.

Prestadores turísticos

EPA: es el encargado de la actividad de rafting y trekking.

COMARKA: al igual que EPA es el encargado de rafting.

El Refugio del Pescador y Departamentos El Mirador son hospedajes turísticos que también promocionan la actividad de cabalgata.

Números telefónicos, e-mail y direcciones

EPA: Av. Fontana 482 (Esquel); tel. 02945 457015; info@epaexpediciones.com; epa@grupoepa.com

El Refugio del Pescador: tel. 02945-494109/15465341; corcova@pescaencorcovado.com.ar; www.pescaencorcovado.com.ar

Deptos. El Mirador: tel. 02945-494011/15690972; Karim@corcovado-chubut.com; San Francisco N°6  (Corcovado)

Guías de Pesca
Miguel Leonardo Torres (tel.: 02945-15469137; Email: migleotorres@hotmail.com ; glcorcovado@hotmail.com ), 

German Sánchez (guía bilingüe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario